No Incluido
Alimentos
5 Horas
Duración
Todas
Edad
Guadalajara, Jalisco
Locación
Incluido
Transportación

Durante este recorrido visitaremos el sitio arqueológico de los Guachimontones, ubicado en el municipio de Teuchitlán, pertenece a la “Tradición Teuchitlán” que data hacia 350 a.C y 350 d.C. Conoceremos el museo “Phil Weigand”, nombrado así en honor al arqueólogo que comenzó este proyecto hacia los años sesenta.

Durante nuestra estancia en el museo disfrutaremos de un video introductorio a lo que se le llama la tradición Teuchitlán, en la que nos explicaran el origen de dicha tradición, técnicas constructivas, vida política, agricultura, creencias religiosas y su juego de pelota, así como también en la parte del museo. Después recorreremos el museo y continuaremos con la visita a los centros ceremoniales, pirámides redondas, caracterizadas por sus monumentales estructuras cónicas escalonadas rodeadas por un patio circular y estructuras rectangulares que forman círculos concéntricos denominados guachimontón. Terminando nuestro recorrido visitaremos un restaurante a la orilla de la Presa de la Vega.  Concluimos en el punto de reunión señalado por el guía y emprendemos nuestro regreso.

 

SALIDA Pick up en tu hotel  Sala de Espera → Tour → Regreso a tu Hotel
NO OLVIDES Bloqueador solar, gorra o sombrero, zapatos cómodos y una snack
INCLUYE
Traslados viaje redondo.
Visita a museo
Recorrido en la zona arqueológica
Chofer – guía.
NO INCLUYE
Alimentos.
Actividades extras.

Notas importantes 

Hora de salida: 9:00 am
Duración: 4-5 horas
Reservaciones: Mínimo 24 horas antes de tomar el tour.
Disponible: Miércoles y domingo.

 

Información Adicional

Ticket typeAdult, Kid
1

Pick up en tu hotel

Pasamos por ti a las 9:00 – 9:15 am.
2

Check In en nuestras instalaciones

Te esperamos en nuestras instalaciones para darte la bienvenida a una nueva experiencia.
3

Camino a Teuchitlán

En punto de las 10 am tomamos camino rumbo a este municipio mientras nuestro guía/historiador nos cuenta de la fundación, su historia, la estructura de su iglesia, para después partir hacía los descubrimientos arqueológicos.
4

Recorrido y explicación en el Museo

En punto de las 11 am entramos al museo “Phil Weigand” donde mediante un video representativo de estos antepasados conoceremos los significados de sus ritos, verás de cerca lo encontrado en estas zonas que revelan sus formas de vida y apreciarás la belleza de estas ruinas.
5

Caminata entre la zona arqueológica

Al medio día subimos a la zona de las ruinas mientras el guía nos cuenta las historias vividas en este lugar y cómo es que fueron descubiertas años atrás.
6

Comida y Regreso

A las 13 hrs regresamos para hacer un break, paramos a comer para recuperar las energías y a las 15 hrs estamos regresando a Guadalajara, admirando y compartiendo los comentarios de los que nos pareció el recorrido.

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating